Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reclama UNACDMX participación en eventos de Sheinbaum

Los alcaldes de oposición se quejaron de no ser invitados a los eventos que encabeza la jefa de Gobierno en las demarcaciones que gobiernan.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Los alcaldes de la UNACDMX se quejaron de que no han sido invitados a los eventos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realiza en sus demarcaciones.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, indicó que la mandataria capitalina ha realizado eventos en esta alcaldía, pero también en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc gobernadas por la oposición.

No es el único tipo de descortesía que hemos recibido y yo sí, es decir, nuestra mano está extendida, pero sí pedimos el respeto que merecemos como alcaldes, no sólo es el respeto mínimo, es un respeto a la decisión de los ciudadanos que nos eligieron el pasado 6 de junio y es un respeto a la mínima cortesía que se tiene derivada del pacto federal”, dijo.

Alfa González, alcaldesa en Tlalpan, agregó que no sólo se trata de la falta de invitación a los eventos de la Jefatura de Gobierno, sino de una falta de coordinación en temas de seguridad, servicios urbanos, entre otros.

Esto sucede porque no hay coordinación, porque es más allá de que la jefa de Gobierno vaya a nuestras alcaldías y no nos invite, es que no se coordinan con nosotros, es que no hay ninguna coordinación ni en materia de seguridad, ni en materia de servicios urbanos”, expresó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales