Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recibieron 19 personas el 2020 en 'El Torito'

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 16 hombres y 3 mujeres pasaron las primeras horas de este año en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social

Gerardo Jiménez | 01-01-2020
Recibieron 19 personas el 2020 en 'El Torito'
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Durante 2019 más de 10 mil personas fueron detenidas y sancionadas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, por infringir el reglamento de tránsito al ser sorprendidas con alta ingesta de alcohol en la sangre, al ser inspeccionados en los puntos de alcoholímetro.

De las más de 10 mil detenciones, señaló su director, Carlos Enrique Aguilar Cueto, el 90% por ciento fueron hombres y un poco más mil mujeres fueron las infraccionadas con arresto inconmutable.

Cerramos hasta las 11:59 de la noche con más de 10 mil ingresos por alcoholímetro, más de nueve mil hombres y un poquito más de mil mujeres, lo que fue hasta el 31 de diciembre", detalló el funcionario.

En entrevista con Imagen, el director de “El Torito” destacó que en comparación con el año anterior la cifra general de personas detenidas disminuyó un 25%, pero donde más se notó la baja fue en el número de mujeres procesadas, el cual se redujo hasta un 50% menos en comparación con el 2018.

Este año fue casi un 50% menos de ingresos de mujeres, y en el caso de los hombres se mantuvo prácticamente la misma cantidad, y de manera general en un 25%", señaló.

De la noche del 31 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, 19 personas fueron llevadas al Centro de Sanciones Administrativas, tres de ellas fueron mujeres.

Para quienes amanecieron detenidos en “El Torito”, mitigaron los estragos de la cruda con chilaquiles, café y una barra de chocolate.

Pero hubo quien ni cena, ni chilaquiles alcanzó.

Fue en la noche, me agarraron y pues aquí estoy, pagando mis faltas administrativas, todo muy bien, excepto que nos engañaron con la comida, nunca hubo lomo al durazno, ni manzanas, mortadela, ya lo que querríamos era comer, pero dentro de todo bien, dormitorio bien", comentó Víctor Navarrete, detenido en El Torito.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales