Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan simulacro de sismo en edificio del gobierno capitalino

En punto de las 11:00 horas se escucharon los silbatos y la alarma en los cuatro niveles del inmueble para que más de 850 trabajadores evacuaran el edificio

Notimex | 10-07-2019
Este miércoles se realizó un simulacro de sismo en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Foto: @rosaicela_
Este miércoles se realizó un simulacro de sismo en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Foto: @rosaicela_

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 850 trabajadores y población flotante fueron evacuados del edificio de oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución 1, en un simulacro de sismo realizado este miércoles.

En punto de las 11:00 horas se escucharon los silbatos y la alarma en los cuatro niveles del inmueble y de inmediato los responsables de cada área dieron indicaciones a empleados y visitantes del lugar.

En forma ordenada, personal que labora en el sótano, planta baja, mezzanine y primer piso iniciaron la evacuación, que se realizó en un minuto con 20 segundos.

En tanto que segundo, tercero y cuarto piso se replegaron en las zonas de menor riesgo, que indicaron los responsables de Protección Civil a un costado de columnas, trabes, cadenas y muros de carga, lo cual se realizó en dos minutos 50 segundos.

Entre las casas de campaña que se ubican frente al edificio de oficinas del gobierno capitalino, los trabajadores se abrieron paso y se colocaron sobre el arroyo vehicular de Plaza de la Constitución, donde previamente la Policía de Tránsito suspendió la circulación.

Por más de 20 minutos este tramo vial estuvo cerrado al tránsito vehicular y una vez que se realizó la revisión del inmueble como parte del simulacro se procedió al reingreso de personas.

El subdirector de Protección Civil de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Armando Rodríguez Coria, indicó que el simulacro se realizó en 20 minutos, fue un tiempo record porque aquí se habían llevado hasta 40 o 50 minutos, y resaltó que se trató de un trabajo de coordinación con la Policía Auxiliar y de Tránsito. 

 

  • También puedes leer:

    Desaparece Luis Fernando, estudiante de la UAEM

    Ofrecen recompensa por chofer de grúa que arrojó a mujer en Tultitlán

     

    mca

    Te recomendamos

    Tags

    Comparte en Redes Sociales