Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan el primer operativo ‘Rastrillo Metropolitano’

226 elementos de las diversas corporaciones de seguridad se desplegaron en el Estado de Hidalgo, 174 en la Ciudad de México y mil 496 en el Estado de México

Wendy Roa | 10-02-2019
Realizan el primer operativo ‘Rastrillo Metropolitano’
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades capitalinas, del Estado de México y de Hidalgo, llevaron a cabo el primer operativo denominado Rastrillo Metropolitano, que tiene como objetivo combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las tres entidades.

Las acciones en las que participaron mil 896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, policía municipal de Ecatepec y de las tres instituciones de procuración de justicia, se desarrollaron el viernes pasado entre las 04:00 y las 24:00 horas.

Entre las acciones, se recorrieron 108 colonias identificadas como las de mayor incidencia delictiva: nueve se encuentran en Hidalgo, diez en la Ciudad de México y 89 en territorio mexiquense.

Los agentes realizaron cateos por narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión; además se desplegaron células móviles de policía de investigación, células con personal especializado en delitos género, filtros de revisión a vehículos y transporte público de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares.

 

 

En esta acción 94 personas fueron detenidas; 19 de ellas fueron aseguradas en la capital del país, dos fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo agravado, y 74 en el Estado de México, de las cuales 33 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como robo con violencia, homicidio, violación y secuestro.

Además se aseguraron mil 078 dosis de mariguana, 161 de cocaína, cinco armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo.

Los municipios y alcaldías en donde se realizaron las intervenciones fueron Gustavo A. Madero, Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac y Tizayuca.

 

 

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales