Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Que no se te pase! Habrá 'Ley Seca' en Tláhuac

En el pueblo de San Juan Ixtayopan se llevará a cabo la celebración en honor a San Juan Bautista

Notimex | 23-06-2018
¡Que no se te pase! Habrá 'Ley Seca' en Tláhuac
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de hoy y hasta el 1 de junio, las autoridades de la delegación Tláhuac implementarán “Ley Seca”, en el pueblo de San Juan Ixtayopan donde se llevará a cabo la celebración en honor a San Juan Bautista, a fin de generar ambientes y entornos seguros para la comunidad y los visitantes.

De esta manera estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento mercantil y el consumo de las mismas en la vía pública.

Te recomendamos: Asesinan a tres personas en San Juan de Aragón

Por su parte, del 23 de junio al 8 de julio, se aplicará también la medida durante la celebración de San Pedro, en el pueblo de San Pedro Tláhuac, una de las celebraciones más importantes y concurridas en la demarcación, donde miles de personas disfrutan de la verbena popular, en un espacio seguro.

Apuntaron que esta acción forma parte de las medidas de seguridad a través de la Dirección General de Jurídica y Gobierno y Protección Civil de la demarcación, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública capitalina.

Cabe mencionar que se harán recorridos de inspección y supervisión y aquellos establecimientos que no acaten la disposición, serán acreedores a sanciones, tal y como lo marca la ley.

Asimismo, se instalarán puntos de vigilancia y revisión en ambas festividades, para evitar que los asistentes introduzcan armas, botellas y bebidas alcohólicas.

Recordaron que, durante la actual administración, en cada festividad se implementa la “Ley Seca”, como medida para prevenir accidentes provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como riñas y accidentes viales.

A su vez Protección Civil y Seguridad Pública Delegacional, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, monitorearán diversos sectores de la demarcación para atender cualquier emergencia de manera oportuna y rápida.

Ante ello, puso a disposición los siguientes números telefónicos: Protección Civil: 5862 9969 y 5862 9970; Seguridad Pública Tláhuac: 5842 7283 y Bomberos: 5842 0666 y 5842 0777.

Aseguró que estas acciones mejoran las condiciones de seguridad para los peatones que recorren la avenida, y contribuyen a una circulación vehicular más eficientes, ya que, por dichas festividades se llevan a cabo cierres de calles.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales