Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PVEM propone pena de 120 años para feminicidas

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en los primeros ocho meses de este año fueron abiertas 28 carpetas de investigación por feminicidios

Georgina Olson | 22-11-2018
Las alcaldías donde se han presentado más casos de violencia contra las mujeres son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro
Las alcaldías donde se han presentado más casos de violencia contra las mujeres son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Duplicar la pena para los feminicidas de 60 a 120 años de prisión fue lo que propuso la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Teresa Ramos, desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México.

Propongo duplicar la pena corporal hasta 120 años de prisión, como se hizo en el caso del secuestro, sin importar si existe o no algún tipo de relación entre la víctima y el victimario, en el delito de feminicidio” dijo Ramos.

La legisladora, quien recordó que las alcaldías donde se han presentado más casos de violencia contra las mujeres son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, destacó que las penas que existen actualmente son insuficientes dado el impacto que ese delito está teniendo en nuestra ciudad.

En la actualidad, la sanción penal es privación de la libertad en dos supuestos: el primero, cárcel de 20 a 50 años a quien cometa feminicidio y cuando hay algún tipo de relación laboral o sentimental la pena es de 30 a 60 años” recordó Ramos, quien propuso que la pena se eleve a 120 años.

Destacó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en los primeros ocho meses de este año fueron abiertas 28 carpetas de investigación por feminicidios “y los meses de enero, marzo y abril fueron los de mayor incidencia”.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales