Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proyectan 2 nuevos biciestacionamientos en Tláhuac y El Rosario

Estas obras son para fomentar una mejor movilidad de los usuarios del transporte público en la ciudad

Lilian Hernández | 13-01-2019
Los nuevos biciestacionamientos serían similares a éste, que está en Pantitlán. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México contempla construir dos biciestacionamientos en las terminales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de que los usuarios puedan dejar sus unidades en un lugar seguro y abordar el Metro.

Con esta medida se pretende mejorar la movilidad de quienes utilizan el transporte público en el sur y norte de la capital.

Al realizar un estudio para saber en qué terminales se requiere más el servicio de biciestacionamiento, se determinó que uno será adaptado en la terminal de Tláhuac de la Línea 12, y el segundo en la terminal de El Rosario de las Líneas 6 y 7.

La Secretaría de Obras destinará 200 millones de pesos para la creación de estos estacionamientos para bicis y también para la construcción de 75 kilómetros de ciclovías, aunque hasta el momento no existen cifras del costo que tendrán estas últimas ni detalles sobre las vialidades en que se ubicarán los nuevos tramos de uso exclusivo para bicicletas.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sedesa) precisó que cada uno de estos dos biciestacionamientos, ubicados en las terminales de las estaciones Tláhuac  y El Rosario del STC Metro, tendrán 400 espacios para estacionar bicicletas, además de un sistema de acceso mediante tarjeta CDMX, caseta de vigilancia e iluminación, así como sanitarios e incluso un lactario.

Como novedad, estos  estacionamientos de bicicletas tendrán un contador exterior de lugares disponibles, un área comercial y también una zona de juegos.

El costo aproximado para cada uno de estos inmuebles del gobierno capitalino es de alrededor de 25 millones de pesos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales