Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen Ley Constitucional de Derechos Humanos de la CDMX

Se busca “que para los ciudadanos, sean exigibles los derechos que están plasmados en la Constitución de la ciudad”

Georgina Olson | 28-11-2018
 Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, presentó la iniciativa de ley. Foto: Daniel Betanzos
Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, presentó la iniciativa de ley. Foto: Daniel Betanzos

CIUDAD DE MÉXICO.

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, presentó ante el Congreso una iniciativa de Ley Constitucional de Derechos Humanos de la Ciudad de México que busca “que para los ciudadanos, sean exigibles los derechos que están plasmados en la Constitución de la ciudad”.

Durante la sesión solemne que se celebró en el Congreso de la Ciudad de México, por el 25 Aniversario de la institución que preside Ramírez, la funcionaria dio a conocer que la iniciativa se elaboró y consensuó con las organizaciones de la sociedad civil.

En la tribuna expuso que la iniciativa busca contribuir a la consolidación “de un estado garante de derechos y libertades de todas las personas que viven y transitan por la ciudad….mediante los enfoques y perspectivas que deben regir el marco jurídico de respeto, promoción y protección de los derechos humanos”.

Y más tarde explicó en entrevista que aunque el derecho a la ciudad está conceptualizado en la Constitución local, la iniciativa de ley plantea “cómo hacer exigibles y hacer una realidad los derechos económicos y sociales de la gente” dijo en entrevista Ramírez.

Por otra parte, habló de que le ha preocupado ver en los últimos meses “un despliegue de operativos con uso excesivo de la fuerza en la ciudad” e insistió en que esa situación debe terminarse.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales