Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Propone Sheinbaum día de educación y paseo de mascotas

La jefa de Gobierno planteó que cada dos meses se destine un domingo a informar sobre esterilización y tutoría responsable

Georgina Olson | 06-10-2019
Propone Sheinbaum día de educación y paseo de mascotas
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso realizar un Día de Educación y Tutoría responsable de mascotas, que se llevaría a cabo cada dos meses, en domingo y para lo cual se cerraría alguna de las principales avenidas de la ciudad.

El tema de las mascotas y la protección animal le interesa a muchísimas personas…y nos parece que puede ser importante tener un día de educación, de tutoría responsable de mascotas, de información, de esterilización, etcétera, en algunas de las avenidas de la ciudad en un horario temprano los domingos”, comentó Sheinbaum Pardo.

Así lo expresó en el Parque Pushkin, en la colonia Roma Norte, donde se llevó a cabo el evento “Ciudad para Todos”, al que acudieron organizaciones de protección de animales y hubo stands para adoptar perros.

Allí, la activista por los derechos de los animales, Sylvia Pasquel, habló de la importancia de que haya una política integral de esterilización de mascotas en la ciudad.

Todas las alcaldías deben entrarle a las esterilizaciones constantes, gratuitas, a la educación sobre la tenencia responsable, al registro de los animales y al registro de todas las ONG’s rescatistas, y albergues que hay en esta ciudad”, señaló.

Consideró que la Agencia de Atención Animal, que encabeza Carlos Esquivel, podría liderar una política integral de esterilización en la que participen organizaciones públicas y privadas “que lleve un registro no nada más de los que tenemos que ver con animales de manera particular y privada y lo hacemos con nuestros recursos, sino también las dependencias de gobierno que tienen que ver con animales".

Pasquel insistió en la necesidad de frenar las peleas de perros y de gallos, por la violencia y maltrato que generan, y pidió poner atención a los animales que sufren maltrato en el Zoológico de Aragón.

Al respecto la mandataria capitalina expresó que la Comisión de Bioética del gobierno de la ciudad está analizando el tema y adelantó que en 2020 habrá más recursos para el Zoológico de Aragón.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales