CIUDAD DE MÉXICO.
Un día de trabajo desde casa y horarios laborales escalonados de entrada y salida, fue de una de las propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso capitalino.
La iniciativa de las diputadas Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega establece que, debido a que en la Ciudad de México una persona invierte 3.5 horas al día en traslados, se registra una pérdida de 3.3 millones de horas-hombre.
Una persona invierte 3.5 horas al día en traslados.
Ante ello, consideró, se deben modificar las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, la Ambiental de Protección a la Tierra y la de Fomento al Empleo.
El objetivo es garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, incrementar la productividad, bienestar y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Señaló a diversas empresas que son ejemplo de experiencias exitosas en cuanto a los horarios flexibles y el trabajo desde casa, ya que esas medidas incrementan la productividad y eficacia de los empleados, contribuyen a mejorar el medio ambiente al evitarse los desplazamientos y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
La legisladora Alessandra Rojo indicó que, de acuerdo con datos de la ONU, la Ciudad de México es la quinta ciudad más habitada del planeta, mientras que el Índice de Tráfico 2017 elaborado por la firma Holandesa Tom Tom indica que la capital es la urbe con el mayor porcentaje de congestión vehicular, y consecuentemente la movilidad se convierte en el mayor desafío.
#EnTribuna | Implementar un día de trabajo en casa (‘home office’), horarios laborales escalonados de entrada y salida, como una estrategia para reducir el uso del auto, mitigar la contaminación y mejorar la calidad del aire. Iniciativa de la diputada @AlessandraRdlv (PVEM). pic.twitter.com/49H02HeYok
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) 9 de abril de 2019
Agregó que en el Área Metropolitana 29 por ciento de los viajes al día se realizan en vehículos privados y 60.6 por ciento se hace en transporte público de baja capacidad.
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