Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proceso de transición, con 80% de avance: Rosa Icela Rodríguez

Falta la designación de los contralores generales de la SSP y de la PGJ, indicó la próxima secretaria de Gobierno

Paulina Silva | 13-09-2018
 REVISIÓN. La futura secretaria de Gobierno indicó que la información recibida la semana pasada, por parte de Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas,  se encuentra en análisis. Foto: Karina Tejada
REVISIÓN. La futura secretaria de Gobierno indicó que la información recibida la semana pasada, por parte de Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, se encuentra en análisis. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.

El proceso de transición va en tiempo y forma y lleva un avance del 80 o incluso 90 por ciento, aseguró Rosa Icela Rodríguez, la futura secretaria de Gobierno de la Ciudad  de México luego de asistir a la tercera reunión plenaria de la Comisión de Transición.

Hay áreas en las que la doctora Claudia Sheinbaum no ha nombrado al encargado de la Contraloría General de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría, y eso no nos permite decir que vamos al cien por ciento”, dijo.

Señaló que la Oficialía Mayor ya entregó toda la documentación requerida, el resto de las áreas lleva un avance satisfactorio, a excepción del retraso que se tuvo en la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, que ya se está subsanando, pues la información recibida la semana pasada se encuentra en análisis.

Ya entregaron nómina, estructuras, alguna información, pero aún no se termina de revisar la información para dar una respuesta de cuál es el porcentaje de información entregada o cuál es la satisfacción; salvo eso, en todos los casos ya se ha estado trabajando de manera muy coordinada”, señaló.

Ha habido muy buena disposición por parte del gobierno del doctor Amieva y agradecer la colaboración de los integrantes de esta Comisión de Entrega. Entendemos que el país cambió el primero de julio y esta ciudad también; estamos dispuestos a no soslayar ningún tema que sea de interés de la ciudadanía”, agregó Rosa Icela Rodríguez.

En la reunión de transición que sostuvieron los equipos de la actual administración y la entrante, a la que acudió con Guillermo Orozco, secretario de Gobierno capitalino, se acordó que también exista una reunión con los 16 alcaldes electos para armonizar el cambio de estafeta.

Lo que están solicitando los alcaldes son todas las facilidades del Gobierno de la ciudad para hacer un tránsito terso, sin problemas legales y que tengan la suficiente legalidad para poder hacerlo, ya que hay algunas cuestiones por la entrada en vigor de la Constitución”, señaló.

Orozco dijo que los temas que se buscará tratar con los nuevos alcaldes serán, principalmente, finanzas, seguridad pública y gobierno, aunque aún se analiza si el jefe de Gobierno podrá acudir a dicha reunión que está planeada para la próxima semana.

Señaló que se acordó crear una Secretaría Técnica por ambas comisiones para generar una plataforma, donde se colocará la información que se genere en estas reuniones de trabajo, que se espera esté disponible en próximos días para ser consultada, derivado de la última reunión de transición entre Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales