Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentará PAN queja por violación a DH en Caso Fátima

Mauricio Tabe, de la bancada sostuvo que la directora del DIF no actuó apegada a los principios constitucionales

Georgina Olson | 19-02-2020
Presentará PAN queja por violación a DH en Caso Fátima
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

El líder de la bancada del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, expresó que Esthela Damián, directora del DIF local, “no actuó apegada a principios constitucionales y debe ser sancionada en materia de responsabilidades administrativas y penales” por difundir información de la familia de la pequeña Fátima, sin consentimiento de la misma.

Así lo expuso en relación a la información difundida por esa institución en la que se detallaba que diversos miembros de esa familia habían denunciado situaciones de maltrato, precariedad y una de las tías había pedido información acerca de cómo acceder a la guarda y custodia de Fátima.

Giovana y Mario salían poco a la calle; él toma y fuma mariguana

Qué pretendía el Gobierno insinuar, ¿Que no era responsabilidad del Gobierno la seguridad?, ¿Que la familia tenía responsabilidad? No entendemos por qué esta información la utilizó así, pareciera que lo que pretendía el Gobierno era lavarse las manos”, expuso Tabe.

El legislador, quien es líder de la JUCOPO, expuso que se vulneraron los derechos de la mamá de Fátima, la señora María Magdalena Anthon “por su condición de víctima, de acuerdo a la Ley General de Víctimas, la cual establece que los servidores públicos deben actuar bajo los principios de probidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo”.

Se investigará si hubo revictimización de familia de Fátima

Y aseveró que se vulneró la Ley de Protección de Datos Personales de la CDMX “ya que el DIF debió observar los principios de confidencialidad, consentimiento, finalidad y lealtad, y difundió esa información sin el consentimiento expreso de la familia”

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales