Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por robo a fábrica, dan prisión preventiva a cuatro sujetos

Dos mexicanos y dos colombianos fueron aprehendidos en flagrancia afuera del inmueble ubicado en la colonia Lindavista 

Redacción | 27-09-2018
Por robo a fábrica, dan prisión preventiva a cuatro sujetos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos colombianos y dos mexicanos, entre ellos una mujer permanecen bajo prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Santa Martha Acatitla, por robo a lugar cerrado en pandilla.

De ser hallados culpables, los implicados podrían pasar hasta cuatro años en prisión. 

Ello, luego de que el pasado 22 de septiembre los implicados llegaron a una fábrica de pigmentos ubicada en la calle de Bogotá en la colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero para extraer varios aparatos electrónico.

Debido a que un testigo observó que los sujetos guardaban los objetos en una camioneta marca Renault topo Koleos, pidió auxilio a través de un botón de pánico, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes los cuestionaron sobre la procedencia de los objetos, por lo que los detenidos declararon que los sustrajeron del inmueble señalado.

Por ello, tanto los implicados como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a las investigaciones para corroborar su participación.

Al realizar el cruce información se determinó que uno de los mexicanos de 26 años de edad cuenta con ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2012. Ambos mexicanos cuentan con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Aunado a estas diligencias, se giró un oficio al Instituto Nacional de Migración y a la Embajada de Colombia en México para determinar si los imputados extranjeros tienen una permanencia legal en el país y proporcionarles asistencia consular”, informó la PGJ capitalina.

De ser hallados culpables los implicados podrían alcanzar hasta cuatro años de prisión cada uno.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales