Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por lluvias activan alerta amarilla y naranja en delegaciones de la CDMX

La Comisión Nacional del Agua destaca que las lluvias se deben a la presencia de la tormenta tropical “Ileana” ubicada cerca de las costas del occidente del país

Jonás López | 05-08-2018
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que la Ciudad de México se encuentra en alerta por las lluvias que caen esta noche en las 16 delegaciones – Foto: Notimex
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que la Ciudad de México se encuentra en alerta por las lluvias que caen esta noche en las 16 delegaciones – Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que la Ciudad de México se encuentra en alerta por las lluvias que caen esta noche en las 16 delegaciones.

Hay Alerta Naranja por persistencia de lluvia y viento en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Y Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

La noche de este domingo, la lluvia había dejado cinco encharcamientos de consideración en arterias como Periférico, carretera Federal México-Toluca, calzada Las Águilas, calzada San Simón, entre otras.  

Dos árboles caídos uno en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc; otro en la colonia Plateros, en la delegación Álvaro Obregón.

Activan alerta verde en Oaxaca por ‘Ileana’ 

Además del Canal San Jerónimo, entre Francisco Javier Mina y Corregidora, colonia El Rosal, en la delegación Magdalena Contreras.

La Comisión Nacional del Agua resaltó que las lluvias se deben a la presencia de la tormenta tropical “Ileana” ubicada cerca de las costas del occidente del país.

Para este lunes se pronostica lluvias fuertes puntuales en la Ciudad de México y el Estado de México.

Protección Civil capitalina recomendó conducir con precaución, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, entre otros.

Cerrar puertas y ventanas. No subir a andamios, azoteas ni cornisas y mantenerse pendiente de los Alertamientos Meteorológicos.

 

Encharcamientos en vías de la Ciudad de México

 

Autoridades alertaron a los capitalinos de al menos 10 encharcamientos más que ha ocasionado la lluvia en diversas zonas y vialidades de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó una anegación sobre Eleuterio Méndez y la Calzada San Simón, colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez.

También detalló que hay acumulación de agua en Avenida Tláhuac y Luis Delgado, colonia Santiago Zapotitla, Tláhuac; así como en Avenida Tláhuac y Magdaleno Ita, en la misma colonia y demarcación.

El organismo capitalino alertó por otro encharcamiento sobre Simón Bolívar y Romero, colonia Niños Héroes de Chapultepec, Benito Juárez; en los carriles centrales de Viaducto y Dr. Vértiz, colonia Narvarte Oriente, en la misma jurisdicción.

Pidió a los conductores evitar pasar por los carriles centrales de Viaducto y Cuauhtémoc, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, ya que hay otra anegación, al igual que en Periférico y San Antonio, colonia San Pedro de los Pinos, Coyoacán.

Destacó que hay otra anegación en Periférico y Lic. Hilario Medina, colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa; en el bajo puente de San Antonio y Periférico, colonia San Pedro de los Pinos, en Álvaro Obregón, y en Eje 3 Oriente y Apaches, colonia Culhuacán, Benito Juárez.

Además, explicó que hay un brote de aguas negras en Genaro Estrada y Santa Cruz Meyehualco, colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública informó que llueve en Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de República Federal, en el oriente de la capital del país.

En @OVIALCDMX de dicha red social, recomendó a los automovilistas conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales