Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por falta de agua bloquean Periférico Río de los Remedios

Habitantes de la colonia La Laguna Ticomán reportan que padecen este problema desde 2017, por lo que decidieron cerrar a la altura de Acueducto de Guadalupe

Héctor Cano | 04-04-2019
Por falta de agua bloquean Periférico Río de los Remedios
Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos afectados por la escasez de agua en la colonia La Laguna Ticomán, alcaldía de Gustavo A. Madero, bloquearon la mañana de este jueves la circulación vehicular de Periférico Río de los Remedios.

En un problema que se ha agravado desde hace dos años por la poca presión que reciben alrededor de mil 500 familias que viven en un radio de siete calles que colindan con la avenida Acueducto de Guadalupe, los afectados exigen mayor bombeo de agua por parte de Sacmex.

Noemí Esquivel, representante vecinal, explicó que surten de agua a los domicilios de 8 a 10.30 de la mañana todos los días y que en el transcurso del día no cuentan con el suministro del servicio para cubrir sus necesidades básicas de vida.

La vecina señala que gran parte del problema es que se introdujo tubería para abastecer agua a la construcción de una nueva zona de condominios “el agua nos ha escaseando aproximadamente desde hace dos años por una tubería que metieron en la calle 8 de Mayo que desvía el agua a nuevos departamentos en la calle Himno Nacional frente al colegio del Pilar”.

Los afectados solicitaron la presencia del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, para que explique la reducción de presión de agua que presentan desde 2017.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación en las Avenidas Miguel Bernard, Ticomán y Vidrio Plano para el desvío de los vehículos en la zona de afectación.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales