Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por esta razón no sonó la alerta sísmica este lunes

Sasmex informó que la estimación de energía de los primeros segundos del sismo no superó los niveles para activar la alerta

Jonás López | 22-04-2019
Por esta razón no sonó la alerta sísmica este lunes
Foto: Jonás López.

CIUDAD DE MÉXICO.

A las 15:15 horas, un sismo de 5.5 grados sorprendió a los capitalinos. El principal motivo es que la alerta sísmica no sonó.

El Sistema de Alerta Sísmica mexicano (Sasmex) informó que el sismo de 5.5 grados con epicentro en Ometepec, Guerrero no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, mínimos de 6 grados.

Minutos después el Sismológico Nacional aclaró que el epicentro del movimiento telúrico fue Pinotepa, Oaxaca. 

Buenas tardes, de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX”, indicó el C5 a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, de todas formas, se activaron los protocolos de revisión, sin que se hubieran reportado incidentes mayores.

Por precaución, decenas de trabajadores del Gobierno capitalino fueron desalojados del Edificio sede.

Los trabajadores y visitantes fueron reunidos en la plancha del Zócalo por lo que se implementó un cierre vehicular momentáneo en el Circuito de la Plaza de la Constitución. Para las 15:40 horas, los trabajadores regresaron al inmueble.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Activan protocolos de revisión en CDMX tras sismo

Se registra sismo de 5.7 con epicentro en Guerrero

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales