Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por pirotecnia, 4 de cada 10 incendios en vía pública durante diciembre

LA SGIRPC informó que los cohetones al caer en techos de marcolita y áreas de pastizales desencadenaron los incendios.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 01-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Durante la temporada decembrina se incrementaron los incendios a causa del mal uso de la pirotecnia

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México, del 100 por ciento de las conflagraciones atendidas en vía pública al menos el 40 por ciento fueron provocadas por material explosivo.

Los cohetones al caer sobre techos de marcolita, sobre áreas de pastizales, nos fueron provocaron la cadena de incendios, por eso se incrementó tanto”, explicó en entrevista Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Por otra parte, el funcionario capitalino indicó que con relación al año pasado los accidentes en el hogar aumentaron 35 por ciento. Señaló que las quemaduras y las intoxicaciones prevalecen como los eventos que más atienden los servicios de emergencia.

Es muy peligroso tener dentro de la habitación, dentro de la casa, un anafre, ya sea de carbón o de leña, cualquiera de los dos va a ser igualmente letal, va a ser muy complicado y nos puede llevar a la muerte en muy pocas horas o en menos tiempo quizá, el monóxido de carbono es uno de nuestros principales enemigos en esta temporada y es preferible utilizar varias capas de ropa”, sostuvo.

Finalmente hizo un llamado a la población a tener precaución con el uso de veladoras, árboles de navidad e instalaciones de gas ya que en muchos de los casos se convierten en el origen de los incendios que pueden originar no sólo pérdidas materiales sino también humanas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales