Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Sheinbaum no especular sobre incendio en Mercado Morelos

La jefa de Gobierno señaló que es necesario esperar los dictámenes para conocer el origen, analizan si fue provocada

Wendy Roa | 16-01-2020
Pide Sheinbaum no especular sobre incendio en Mercado Morelos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no especular con relación al incendio registrado la noche de este miércoles en el Mercado Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

Señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina ya realiza los peritajes correspondientes para conocer el origen de la conflagración, por lo cual dijo habrá que esperar los resultados, antes de suponer que esta fue provocada.

Ahí quien tiene que decirnos es la Fiscalía General de Justicia capitalina. Se hacen los peritajes y son ellos los que determinan, el peritaje no sólo es el técnico que va a ver en donde se inició el incendio, sino que también participa en todo el proceso la policía de investigación, entrevistando a las personas, a los propios bomberos, que fue lo que encontraron en el momento, entonces ya se dará toda la información en el caso del incendio de ayer y si hay otra cosa también se va a informar. Pero para no especular es la propia FGJCDMX es la que nos tendrá que dar los peritajes”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina recordó que en el caso de los incendios registrados el 22 de diciembre, en el mercado de San Cosme; el 23 de diciembre, en el Abelardo Rodríguez; y el 24 de diciembre, en el Mercado de La Merced; con base en los dictámenes, la autoridad correspondiente determinó que estos fueron productos de un corto circuito.

De ahí que se tomó la decisión de iniciar una supervisión en los 329 mercados de la capital.

En una primera etapa, que comenzó el 6 de enero, serán verificados los 50 mercados más grandes de la capital y se prevé que los trabajos concluyan en un plazo de tres meses; posteriormente se continuará con el resto de los centros de abasto.

Como anunciamos después del incendio de la Merced se hizo un grupo de trabajo para la revisión de instalaciones, se han quitado muchos diablitos e incluso en la propia Merced, en muchos de los mercados se está haciendo este proceso y ahora la renovación de los mercados públicos con los 200 millones de pesos que hay que representa el 60 por ciento gobierno y 40 alcaldías, estarán orientados a cambiar las instalaciones eléctricas de los mercados”, agregó.

Las autoridades capitalinas señalaron que se retirarán “diablitos” y se corregirán instalaciones deficientes, y en caso de que se detectará un problema mayor, serán las alcaldías las que deberán de asumir los costos de reparación, pero si este superara el presupuesto con el que cuentan las demarcaciones para estos fines, el gobierno capitalino intervendría para apoyarlos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales