Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese aumento de contagios, panteones de CDMX con poca actividad

El cementerio de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, uno de los que presentó mayor afluencia al inicio de la pandemia ahora tiene poca demanda

Efrén Argüelles | 20-07-2021
Foto: Efrén Argüelles.
Foto: Efrén Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México, la actividad en los panteones no se ha incrementado como ocurrió en 2020, al inicio de la pandemia. 

Excélsior visitó el panteón San Nicolás Tolentino, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, uno de los cementerios que mayor afluencia presentó durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del año pasado, cuando se registraron largas filas de carrozas fúnebres. 

Te puede interesar: Hospital General Tláhuac recibió a 100 pacientes covid este fin de semana

El panorama es diferente en la actualidad, las carrozas que asisten llevan féretros de personas que murieron por otras causas. 

Hace un año era un caos a esta hora (13:30) últimamente está muy tranquilo, solo los difuntos que van quedando de manera normal, sabemos que las muertes dan dolor a las familias pero a nosotros se nos subieron las ventas de cruces, libros y todos los detalles para las tumbas o capillas", compartió Armando, uno de los comerciantes de la zona. 

Sobre la entrada principal del Panteón San Nicolás Tolentino, cinco personas con chalecos negros, trabajadores de la alcaldía Iztapalapa, permanecen al pendiente para el arribo de los visitantes.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales