Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a limitaciones, adultos mayores donan para Sinaloa

El centro de acopio se ubica en avenida Emiliano Zapata número 340, colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez

Ximena Mejía | 22-09-2018
Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin importar su condición, carencias o tiempos de traslados, donadores acudieron al centro de acopio que instaló el DIF Nacional en la Ciudad de México para apoyar a los damnificados de Sinaloa.

Felícitas Camacho, de 68 años, tardó tres horas en llegar al punto de acopio desde su casa que se ubica en el centro de Xochimilco. Apoyada en su bastón, la mujer regaló dos suéteres, un cepillo dental, aceite, una lata de chiles, dos bolsas de lentejas y dos paquetes de sopas.

Pienso en las personas que lo perdieron todo. Siento que es una obligación que tenemos el ayudar a quienes están en una desgracia”, dijo la mujer de la tercera edad.

Vicente Mociño Jimenez y Maura Fernández acudieron desde San Andrés Tezonco, Iztapalapa, para donar una caja de atún.

Somos mexicanos y, como los rayos de la bicicleta, a veces estamos arriba y a veces estamos abajo. A pesar de nuestras carencias, no nos vamos a quedar sin comer si donamos”, dijo el pensionado en compañía de su esposa, quien se dedica a la costura para ayudar en los gastos de su hogar.

El titular del Sistema DIF, Jesús Naime Libién, agradeció la ayuda de las personas que acudieron de manera altruista.

Es admirable la respuesta de la ciudadanía. Vienen familias a darnos ejemplos de la solidaridad que siempre ha caracterizado a los mexicanos”, declaró. 

El centro de acopio se ubica en avenida Emiliano Zapata número 340, colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez. 

Abrió las donaciones desde las 09:00 y prevé cerrar a las 21:00 horas; dependiendo la participación ciudadana podrían ampliar el horario.

Los voluntarios del DIF reciben la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales