Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Personas afectadas por humareda en L7 del Metro ya fueron dadas de alta

Alrededor de las 17:00 horas casi todas las personas intoxicadas por humo en la Línea 7 del Metro CDMX fueron dadas de alta.

Jonás López/ Excélsior digital | 23-01-2023
Se reportó explosión en la estación Barranca del Muerto del Metro
Dan de alta a personas intoxicadas por humo de incendio en L7 / Foto: Cuartoscuro.

Alrededor de las 10:50 horas de la mañana de este lunes 23 de enero, se registró un corto circuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

Por este hecho resultaron intoxicados al menos 18 pasajeros, por lo que se activó el seguro del Metro CDMX para la atención de las personas afectadas, quienes fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn, para recibir atención médica

Las 18 personas que fueron trasladadas al hospital luego de la humareda por un cortocircuito en la terminal Barranca del Muerto ya fueron dadas de alta, informaron las autoridades capitalinas. 

También puedes leer: Veinte personas afectadas por humo en estación Barranca del Muerto L7 Metro CDMX

Hasta el momento, de las 18 personas internadas, 13 ya fueron dadas de alta y por medio de redes sociales el gobierno capitalino dio a conocer el listado con los nombres de los pasajeros que se encuentran fuera de peligro

En total, fueron 30 personas afectadas, de ellas 18 trasladadas al hospital, además 700 evacuadas entre usuarios que estaban dentro de un tren y en los andenes, se indicó en conferencia de prensa. 

Guillermo Calderón, director del STC, indicó que el cortocircuito se generó en cables de tracción de 750 volts. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales