Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PAN no asistirá a sesión de Congreso CDMX este jueves

Mauricio Tabe, coordinador de la bancada explicó que respetarán el distanciamiento social recomendado por la OMS y harán home-office debido la situación que se vive por Covid-19

Notimex | 18-03-2020
PAN no asistirá a sesión de Congreso CDMX este jueves
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al considerar que no existen condiciones para prevenir el contagio del virus Covid-19, la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México anunció que no asistirá a la Sesión Ordinaria de este jueves.

Mauricio Tabe, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que, en congruencia con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, respetarán el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y harán home-office.

Te puede interesar: Obligan a emitir campaña por Covid-19 en lengua de señas

Tabe Echartea advirtió que “no se debe escatimar ninguna precaución ante la desconfianza provocada por las declaraciones poco serias de las autoridades mexicanas, vamos a atender las recomendaciones preventivas realizadas por la OMS”, advirtió.

Te puede interesar: Por un terreno, atacan a balazos a mujer en la GAM

En opinión del legislador panista, la información del gobierno ha sido escasa y poco confiable.

La secretaría de Salud, Oliva López Arellano desdeñó la magnitud de la emergencia y esto hace que las fuentes sean poco confiables para tomar decisiones. Nosotros estamos respondiendo a experiencias internacionales, está en nuestras manos como sociedad reducir al máximo la propagación de contagios y evitar así un posible colapso del sistema de salud”, enfatizó.

Como legisladores estamos comprometidos en actuar de manera responsable ante este tipo de contingencias sanitarias, es de reconocer el esfuerzo que está impulsándose desde la sociedad, las empresas y las instituciones académicas para cuidar la salud de la gente”, puntualizó.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales