Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ortiz González responde a señalamiento de grupos en Xochimilco

El miembro de la Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan dijo que quienes lo acusan desde el anonimato, son en realidad quienes comandan grupos de choque

Ernesto Méndez | 30-08-2019
El integrante de la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco responde a señalamientos. Foto: Cuartoscuro
El integrante de la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco responde a señalamientos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro Ortiz González, miembro de la Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan, aclaró que la organización a la que pertenece es un grupo de vecinos que viene trabajando desde hace 4 años, todos los domingos en la plaza pública para el mejoramiento integral de esta zona de Xochimilco, “el reordenamiento urbano y ecológico que no deprede el ambiente, y una mejor representación política que se aleje de las prácticas corruptas de los partidos políticos y de quienes gobiernan la alcaldía”.

En una carta donde solicita derecho de réplica a Excélsior, el también integrante de la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco señaló que quienes lo acusan desde el anonimato de frenar injustificadamente proyectos inmobiliarios y apropiarse de cargos representativos y tradicionales para poder disponer de recursos del gobierno, son en realidad quienes comandan grupos de choque e incitan a la violencia en Tepepan.

Además de que cobran en la alcaldía y buscan otros puestos, regentear las calles, apoderarse del panteón comunitario que es del pueblo, y querer ser reconocidos como autoridad “en un pueblo que está cada vez más cansado y harto de la mentira, la corrupción y el atraco a las arcas públicas”.

Alejandro Ortiz González cuestionó a quienes se ven afectados porque un grupo de vecinos ejerzan su derecho a que se consulte antes de levantar un edificio de más niveles de los permitidos, que acaparará toda el agua de la comunidad, afectará más la vialidad, el ambiente y arrasará con los pocos árboles que quedan.

“¿Quién se ve afectado si una comunidad se organiza y ejerce su derecho a la libre determinación, y en ese proceso le restringe o fiscaliza poder y dinero a quienes gobiernan como sultanes, comprando votos y voluntades?”, indicó.

 

 

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales