Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Orden de aprehensión a esposo de Abril, solo por incumplir medidas cautelares

Así lo confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien señaló que una vez que sea capturado, se tendrá que resolver lo relacionado con la tentativa de femicidio

Wendy Roa / Fotografía: Cuartosucro | 13-12-2019

CIUDAD DE MÉXICO:

La orden de aprehensión girada en contra de Juan Carlos García, esposo de Abril Pérez, es sólo por el incumplimiento a las medidas cautelares que le fueron dictadas tras abandonar la prisión.

Así lo confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, quien señaló que una vez que sea capturado, se tendrá que resolver lo relacionado con la tentativa de femicidio, que fue reclasificado como violencia familiar y, de ser el caso, su probable responsabilidad en la muerte de Pérez Sagaón

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX:

"Hoy lo que tenemos es que la persona no se presentó a la audiencia y también incumplió con una serie de elementos, entre ellos salir del país. Eso tendrá que ser resuelto y el juez deberá de decir que procede y ya vendrá después el proceso si se reclasifica o no, cómo lo consideran, cómo lo valoran e incluso si habrá sanciones por esta conducta. La otra es la investigación sobre el feminicidio que tiene una ruta de investigación como lo hemos señalado. Son dos cosas distintas y cada una tendrá sus tiempos.

Lara López confío en que en breve sea detenido García Sánchez, quien dijo fue ubicado en Estados Unidos, aunque no preciso la ciudad.

"Qué va a pasar con la presentación de esta persona? En el caso de que haya incumplido puede ser, en principio, que ya se le tenga una prisión preventiva, toda vez que incumplío y pueda quedarse ahí, ya después vendrá el proceso de reclasificacion y si esto se resuelve en algún sentido, esperaremos alguna sentencia, pero toda la falta tiempo para ello", apuntó.

Señalo que estan a la espera de la emisión de la ficha roja que le solicitaron a la Interpol para la aprehensión de Juan Carlos García, mientras tanto aquí en México, las autoridades capitalinas aseveró ya están preparadas para cuando sea extraditado.

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te pueden interesar las siguientes notas:

Detienen por robo a conductora de Uber 'desaparecida' en CDMX

Así abatió policía a presunto ladrón de casas en Tláhuac

El detalle que muy pocos notaron de la foto de Yalitza en bikini

 

En el siguiente video podrás ver cómo la pesca ilegal de totoaba se salió de control:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales