Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Opera con obstáculos carril exclusivo para transporte en Tlalpan

En su primer día de prueba, se delimitó el carril con conos de plástico, pero algunos conductores no lo respetaron

Jonás López | 21-10-2019
Opera con obstáculos carril exclusivo para transporte en Tlalpan
Foto: Paola Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En su primer día de pruebas, el carril exclusivo para transporte público en Calzada de Tlalpan operó con muchos obstáculos.

Los estorbos generaron que las unidades de transporte tuvieran que circular por carriles centrales.

El Gobierno capitalino inició las pruebas piloto delimitando con conos viales el carril de extrema derecha de la vialidad con la intención de que los autobuses de transporte público se desplacen más rápidamente.

El carril fue instalado en dirección norte-sur de Calzada de Tlalpan, entre las estaciones de la Línea 2 del Metro San Antonio Abad y Portales.

Sin embargo, autos o unidades de carga estacionados fue la principal dificultad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Operadores de autobuses de transporte público aseguraron que el carril exclusivo funcionará, siempre y cuando, esté libre de obstáculos.

Va a funcionar si está liberado el carril, siempre hay camiones de refresco, abarrotes o cualquier otro tipo de mercancías y muchos carros particulares, pero si está liberado el carril sí funciona muy bien”, opinó Carmelo Olvera, un chofer.  

Usuarios de transporte público coincidieron en que es una buena idea, pero es necesario obligar a respetar el carril exclusivo de transporte público.

Me parece una buena idea, sin embargo, los automovilistas no la respetan y se siguen metiendo al carril exclusivo, entonces, siento que debería como de ser algo más fijo y no solamente conos”, dijo Paula Hernández, usuaria.

Las autoridades utilizaron pequeños conos para delimitar el carril, pero casi de inmediato fueron “atropellados” por lo que quedaron tirados en el pavimento.    

Algunos choferes de unidades de transporte público se enfrascaron en discusiones con conductores que invadieron el carril.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales