Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecen nueva prepa de IEMS en CDMX por falta de alumnos

Ante la baja solicitud de jóvenes que pidieron estudiar en el nuevo plantel del IEMS Iztapalapa 5, las autoridades debieron ofrecer inscripciones

Jonás López | 03-10-2020
El plantel Contará con aulas, laboratorios, auditorio, oficinas, estacionamiento y una cancha plurifuncional. Foto: unsplash. ilustrativa
El plantel Contará con aulas, laboratorios, auditorio, oficinas, estacionamiento y una cancha plurifuncional. Foto: unsplash. ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la baja solicitud de jóvenes que pidieron estudiar en el nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Iztapalapa 5, ubicado en Constitución de 1917, las autoridades debieron ofrecer inscripciones.

Silvia Jurado, directora del IEMS, indicó que solo 70 jóvenes pidieron estudiar en este plantel de los 400 lugares que se ofrecen.

En el nuevo plantel de Iztapalapa también vamos a recibir en este momento 400 alumnos, estamos en espera porque también tuvimos una cosa extraña de que no la solicitaron muchas personas, yo creo que todavía desconocían el espacio, pero estamos haciendo este trabajo en una segunda ocasión de alumnos que no quedaron en otras prepas de Iztapalapa, les estamos proponiendo que ingresen a la preparatoria Iztapalapa 5 para poder tener mayor cupo”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto de construcción de un nuevo plantel del IEMS en el pueblo de San Nicolás Tetelco, en Tláhuac.

Se proyecta que atenderá a unos mil 100 alumnos con lo que se podrá bajar la cifra de 14 mil jóvenes de 15 o más años que no estudian la preparatoria en la demarcación.

El nuevo plantel se construye en un predio de 3 mil 400 metros cuadrados. Se tratará de un inmueble de tres niveles con una superficie total de construcción de 7 mil 400 metros cuadrados y una inversión de 113 millones de pesos.

Contará con aulas, laboratorios, auditorio, oficinas, estacionamiento y una cancha plurifuncional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales