Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'No hay desabasto de vacuna contra la influenza': Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que lo que sucedió es que se acabó el primer lote que recibieron debido a que hubo gran demanda por parte de los ciudadanos

Wendy Roa | 08-10-2020
La jefa de Gobierno aseguró que se cumplirá con el compromiso de aplicar un millón 800 mil dosis hasta el 31 de diciembre. Foto: Especial
La jefa de Gobierno aseguró que se cumplirá con el compromiso de aplicar un millón 800 mil dosis hasta el 31 de diciembre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que en la Secretaría de Salud capitalina exista desabasto de la vacuna contra la influenza.

Señaló que lo que sucedió es que se acabó el primer lote que recibieron debido a que la ciudadanía atendió el llamado de las autoridades y se volcó a los Centros de Salud para inmunizarse.

No hay desabasto, la Secretaría de Salud Federal nos dota semana con semana o cada 15 días, creo, del lote de vacunas, lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros 15 días prácticamente se vacunó en la primera semana. Entonces en realidad son 1.8 millones de vacunas, solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso", explicó.

Sheinbaum Pardo comentó que en breve se recibirá una nueva dotación del biológico y se distribuirá en los Centros de Salud para poder atender la demanda.

Este miércoles la Sedesa informó que por el momento sólo se vacunará a la población vulnerable; niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, por lo que pidieron compresión al resto de la población.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales