Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niño sufre secuestro virtual en Edomex; policías cumplen misión y lo rescatan

El pequeño Brandon de 10 años y su familia vivieron momentos de angustia, luego de recibir las llamadas de un hombre que los amenazaba.

Jorge Gutiérrez Chamorro | 24-11-2022
Policías de Atizapán
En segundos, los policías lograron poner a salvo a una mujer y a un niño que fueron víctimas de un secuestro virtual. Foto: Especial

Una familia en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue víctima de un secuestro virtual.

Busca el dinero que te está diciendo el señor que está abajo del colchón y dime cuánto es. Ahorita, ahorita, cuánto hay, primero dame dinero", amenazaba el extorsionador. 

Lee también: Captan modus operandi de farderas en Central de Abasto en Ecatepec

El pequeño Brandon de 10 años vivió momentos de angustia luego de recibir una llamada de un hombre quien lo engañó haciéndole creer que su mamá estaba secuestrada.

Yo estaba trabajando, cuando de repente me llega una llamada diciéndome que tienen a mi hijo, automáticamente no me dejan hablar, me dicen, cállate no hables", señaló Brenda, madre de Brandon.

Al pequeño le dieron instrucciones de salir de su hogar para que sus padres creyeran que alguien se lo había llevado.

Yo llegue y no estaba mijo, de hecho en los cajones todo lo sacó, sacó ropa, sacó todo lo que, yo quiero pensar que le dijeron que buscara dinero, pero él ya no estaba", narró la mamá.

El menor salió con 200 pesos de su casa y los depositó a una cuenta que le solicitaron los extorsionadores.

El papá del menor también fue amenazado.

Deme dinero para que yo se lo comunique ¿Cuánto tienen?, amedrentaba el extorsionador.

Ante ello, la madre del pequeño salió de su casa a pedir ayuda.

Nosotros veníamos circulando ahí sobre la avenida Guadalupe Victoria en la colonia Villa San José y un masculino se nos acerca, nos hace señas, nos paramos y se nos acerca muy desesperado diciéndonos que una señora estaba como en crisis al parecer le habían secuestrado a su menor hijo", explicó Óscar Ortiz, jefe de sector alfa 11 dé Atizapán de Zaragoza.

El reporte llegó hasta el C4 del gobierno de Atizapán y el equipo de inteligencia entró en acción.

Validamos en primer lugar que número de contacto de la víctima, el número del victimario era un número que ya estaba reportado como número de extorsión, ahí tomamos una segunda ruta, podemos asumir que se trata de una extorsión aleatoria, es decir una extorsión al azar", detalló Fabián Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Imagen intermedia

Identificaron que se trataba de un grupo de delincuentes que operaba a distancia.

El extorsionador al tener a los dos en llamada telefónica los enlaza vía altavoz entonces simula una llamada real, pues obviamente la mamá cree que está hablando con su hijo vía teléfono del extorsionador y el hijo con su madre vía teléfono del extorsionador”.

Los uniformados municipales lograron geolocalizar al menor y en un operativo en coordinación con la Marina y policías encubiertos llegaron en cuestión de minutos hasta su ubicación.

En ese momento no sabíamos si había armas qué había entonces teníamos que hacer un protocolo como si nos estuviéramos enfrentando a unos secuestradores armados y buscando salvaguardar la integridad del menor, hacemos esta intervención y nos damos cuenta de que se trataba de dos personas que habían auxiliado al menor".

Luego de realizar una acción policial en segundos y poner a salvo a una mujer y a un niño que fueron víctimas de un secuestro virtual, los uniformados sabían que era una misión cumplida.

Mira también: Captan a ladrón huyendo en CDMX; víctima estaba armada y lo persiguió

Las autoridades recomiendan a las familias de todo el país que se sienten y establezcan protocolos. “Si nuestro hijo tiene un celular capacitarle en no contestar números desconocidos solo tienes este cierto número de contactos los cuales puedes contestar”.

Nunca me dejaron solo a mí, nunca dejaron sola a la familia, siempre estuvieron a lado de nosotros a mi esposa más que nada calmándola, haciendo su trabajo", expresó Pedro, padre de Brandon.

El Batman de Atizapán y su equipo continuarán trabajando por la seguridad de toda la ciudadanía.

Batman es un súper héroe que a mí me gusta mucho porque es humano sin súper poderes, es un humano, es un ciudadano", señaló Fabián Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales