Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Movilizaciones afectan la vialidad en CDMX

Tras nueve años de la quiebra de Mexicana de Aviación, jubilados piden el apoyo por parte del presidente para poder cobrar sus pensiones

Rodolfo Dorantes | 31-07-2019
Manifestación frente a Palacio Nacional, se prevén otras tres en el transcurso del día. Foto: Rodolfo Dorantes
Manifestación frente a Palacio Nacional, se prevén otras tres en el transcurso del día. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

A nueve años de la quiebra de la aerolínea "mexicana", sobrecargos jubilados solicitan el apoyo del presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador para fondear el fideicomiso que les permitiría cobrar sus pensiones.

Recordaron que en agosto de 2010 se dio la quiebra de la empresa y que son entre 650 y 670 trabajadores jubilados y pensionados los que serán ven afectados y muchos actualmente sobreviven con sus familiares con lo poco que alcanzaron a ahorrar.

El reducido grupo permanece en la plancha del Zócalo sin afectar vialidad, frente a Palacio Nacional en espera de ser recibidos por autoridades federales.

Por su parte, al menos doscientos Antorchistas, procedentes de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, se manifiestan frente a la puerta Mariana, en demanda de programas sociales y becas para sus agremiados.

Los inconformes, instalaron un templete con equipo de sonido en el Circuito de la plancha del Zócalo a la altura de la calle de Moneda, sin embargo, minutos después, caminaron hasta la puerta de acceso de empleados en la calle de Moneda y Lic. Verdad.

Cabe señalar que en la acera oriente del primer cuadro, permanece el plantón de integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas AC, quienes demandan una audiencia con el primer mandatario, para tratar asuntos relacionados con la problemática del campo y la hacienda pública.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter el organismo capitalino dio a conocer que a partir de las 10:00 horas, trabajadores del DIF llevarán a cabo una protesta por despidos masivos frente a la Dirección General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Agregó que a las 11:00 horas, integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos se reunirán en la calle de Arquímides y avenida Horacio, colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y una hora después se manifestarán en el Zócalo capitalino para exigir la ampliación de la matrícula y aumento de presupuesto para universidades.

 

 

 

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales