Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Monstruo de Ecatepec’ y esposa enfrentan otro proceso por feminicidio

La FGJEM acreditó la participación de Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' en el asesinato de una joven de 22 años en Ecatepec 

María de los Ángeles Velasco | 03-02-2019
‘Monstruo de Ecatepec’ y esposa enfrentan otro proceso por feminicidio
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mientras que en ceremonias privadas daban el último adiós a Nancy, Evelyn y Arlet Samantha, fueron vinculados a proceso la pareja de feminicidas Juan Carlos y Patricia ‘N’ por el asesinato de esta última en abril pasado cuando con engaños la citaron en su departamento de donde ya no salió con vida 

Sí los vincularon a proceso, el cierre de investigación termina el 30 de marzo de este año”, indicó Carmen Zamora del colectivo Mujeres Ehécatl.

La parte defensora de la pareja conocida como los ‘Monstruos de Ecatepec’ habían solicitado la ampliación del término para la vinculación y así presentar supuestamente testigos y pruebas a su favor.

Enfrentan ‘Monstruo de Ecatepec’ y esposa 5 procesos en su contra

No presentaron ninguna prueba realmente no tenían ninguna prueba yo creo que nada más fue ganar tiempo y ellos disfrutan que les den toda la duplicidad de términos a ellos”, agregó la activista.

A la audiencia no acudieron familiares de las tres jóvenes madres, cuyos restos fueron entregados este sábado por parte de la Fiscalía.

No están aquí las compañeras porque están sepultando a sus hijas. Las compañeras no terminan este proceso con el sepelio de sus hijas, no pueden cerrar un duelo porque todavía se van a enfrentar a un juicio”, comentó.

Con ello, suman seis procesos en su contra, tres de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Ambos fueron detenidos el 4 de octubre del año pasado en la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec cuando trasladaban restos humanos a bordo de una carriola.

Destituyen a 3 por filtrar video de 'Monstruo de Ecatepec'

Cabe recordar que derivado de dicha detención se realizaron cateos en dos domicilios ubicados en dicho municipio en los que fueron hallados restos humanos. Los inmuebles fueron asegurados.

Tanto Juan Carlos ‘N’ como Patricia ‘N’ se encuentran recluidos en el Penal de Ecatepec. la FGJEM continua procesos por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, desaparición forzada cometida por particulares, y dos feminicidios más.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales