Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mono capuchino brincó el muro, libró operativo y le subió el azúcar

Catorce días fueron necesarios para que el famoso primate fuera capturado; otros ejemplares se sumaron a la lista de animales que atravesaron la ciudad
 

Érika de la Luz | 28-12-2018
Tras su captura y luego de realizarle estudios, encontraron que el animal tenía altos niveles de azúcar en la sangre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Como si se tratara de la película Jumanji, algunos animales atravesaron calles de la Ciudad de México. Una martucha, un oso hormiguero, un cacomixtle, un coyote, un mono araña y un mono capuchino estuvieron fugitivos y algunos provocaron la movilización de varias dependencias, lo mismo en Lomas de Chapultepec, Tepito, el Centro Histórico, Iztapalapa y calles de la Gustavo A. Madero.

El caso más emblemático fue el del capuchino, que inició su travesía en Paseo de la Reforma y logró lo que muchos migrantes han soñado: brincar el muro de Estados Unidos. En este caso adentrándose a un inmueble que forma parte de sus instalaciones diplomáticas en México.

En su peripecia, el ejemplar fue incluso alimentado por una vendedora de tamales, quien no alcanzó a ofrecerle una guajolota (torta de tamal), pero sí un bolillo.

Así siguió el animal en fuga, el cual al mantener dos semanas una dieta no apta, rica en carbohidratos y azúcares, adquirió parásitos y estuvo al borde de padecer diabetes.

En total se mantuvo prófugo por 14 días, a pesar de los intentos de elemntos de Protección Civil, Seguridad Pública, bomberos y brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Finalmente estos últimos lo atraparon.

Todo ello, a pesar de que hasta dardos tranquilizantes le lanzaron.

Parece una inocentada, pero la historia urbana fue totalmente real.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales