Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Millennials del Edomex buscan vacunarse en la CDMX

‘Pensé que por la cercanía entre Tlanepantla y Azcapotzalco me podía vacuna aquí, pero me dicen que no, que tengo que esperar a que llegue a mi municipio’, dijo un habitante del Edomex

Efrén Argüelles | 20-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con el inicio de la aplicación masiva de la primera dosis de la vacuna Sputnik V para adultos de 30 a 39 años de edad residente de la alcaldía Azcapotzalco, varios habitantes del municipio de Tlanepantla buscaron la aplicación del biológico en el macro módulo instalado en el área de estacionamiento de la Arena Ciudad de México.

"Pensé que por la cercanía entre Tlanepantla y Azcapotzalco me podía vacuna aquí, pero me dicen que no, que tengo que esperar a que llegue a mi municipio", dijo Rodolfo González, habitante del Estado de México.

"Mi vida la hago aquí en la ciudad porque aquí trabajo y todas mis reuniones son por acá, allá solo llego a descansar, pero parece que eso no lo entienden las autoridades, me parece absurdo que nos nieguen la vacuna", comento Guadalupe Domínguez, habitante de Tlanepantla.

Fueron los Servidores de la Nación quienes orientaron a los millennial foráneos, solicitándoles que esperen la llegada de la jornada de vacunación a sus municipios. Hasta los accesos del macro módulo de vacunación en la Arena Ciudad de México, llegaron también habitantes de otras alcaldías como Cuauhtémoc e Iztacalco.

Leticia Hernández Sánchez, directora Jurisdiccional en Azcapotzalco, dijo a Excélsior sentirse sorprendida por la gran respuesta de los millennials.

"Estamos preparados para recibirlos a todos, pero francamente nos sorprendió la respuesta y el interés de este grupo por aplicarse la vacuna. Para evitar largas filas contamos con 60 células de vacunación cada una de ellas realiza la aplicación simultánea a 15 personas, eso nos está permitiendo darles fluidez a las personas, el objetivo es aplicar 15 mil dosis aproximadamente durante toda esta jornada", expresó.

El calendario para la aplicación de la primera dosis contra el covid-19 es el siguiente conforme a la primera letra del apellido:  

Martes 20. Reciben el biológico A, B o C.

Miércoles 21. D, E, F o G.

Jueves 22. H, I, J, K, L o M

Viernes 23. N, Ñ, O, P, Q o R

Sábado 24. S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales