Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro, Metrobús y Tren Ligero con horario especial por Maratón de CDMX

Las autoridades recomiendan a los capitalinos tomar previsiones por los cierres viales de este domingo

Redacción | 25-08-2018
Metro, Metrobús y Tren Ligero con horario especial por Maratón CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a la edición número 36 del Maratón de la Ciudad de México, el Metro, Metrobús y Tren Ligero operaran con horarios especiales este domingo, informaron las autoridades.

 

Metro.

 

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, éste abrirá sus puertas a las 05:00 horas en todas las líneas a excepción de la estación Zócalo de la Línea 2, misma que ofrecerá servicio a partir de las 09:00 horas.

Detalló que el Metro dará acceso gratuito a participantes que en la zona de torniquetes de las 12 líneas presenten su número oficial de competencia, así como al personal de apoyo debidamente acreditado.

 

Metrobús. 

 

En tanto que el Metrobús tendrá interrupción del servicio de 05:00 a 17:00 horas, por lo que llamó a los capitalinos a considerar medios de transporte alternos.

En la Línea 1, entre las 05:00 y las 06:30 horas cerrarán temporalmente las estaciones que van de La Bombilla a Hamburgo. Los circuitos correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez.

A partir de las 06:30 y hasta las 17:00 horas el servicio quedará suspendido en las estaciones Ciudad Universitaria a Hamburgo y los circuitos disponibles serán Indios Verdes a Reforma y El Caminero a CCU.

Imagen intermedia

 

En la Línea 2, el circuito disponible entre 05:00 y las 14:30 horas correrá de Tepalcates a Etiopía mientras que la ruta no ofrecerá servicio será colonia Del Valle a Tepalcates. Las estaciones temporalmente cerradas serán de Amores a Tacubaya.

Mientras que en la Línea 3 los circuitos disponibles operarán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía entre las 05:00 y las 09:00 horas. Las estaciones son servicio serán Mina e Hidalgo.

En tanto que los circuitos que operarán en la Línea 4 irán de San Lázaro a Expo Reforma (ruta sur) y San Lázaro Bellas Artes (ruta norte aeropuerto) Las estaciones que permanecerán cerradas serán Buenavista a Glorieta de Colon y Buenavista a Hidalgo.

Finalmente, en la Línea 7 se especificó que no ofrecerá servicio entre las 05:00 y las 09:00 horas del domingo, a partir de las 09:00 y hasta las 10:30 operarán los circuitos El Caballito a Indios Verdes y El Caballito a Hospital Infantil La Villa. Las estaciones sin servicio serán, Glorieta de Colón a Campo Marte.

A partir de las 10:30 y hasta las 14:30 los circuitos disponibles serán Reforma-Indios Verdes y Reforma-Hospital Infantil La Villa. Las estaciones sin servicio Hamburgo a Campo Marte.

 

Tren Ligero. 

 

Por su parte, el Tren Ligero informó que brindará atención provisional en las rutas que recorren la zona en la que se llevará a cabo la justa deportiva.

Precisó que la Línea A del Servicio Provisional del Trolebús Corredor Eje Central Lázaro Cárdenas operará de 06:15 a 09:00 horas en dos circuitos que van de la Terminal Central de Autobuses Sur-Doctor Pascua a Terminal Central de autobuses del Norte-Santa Veracruz.

La Línea LL, San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, dio a conocer que el servicio que se prestará será de 05:00 a 09:00 horas de San Felipe de Jesús a Belisario Domínguez y viceversa.

Imagen intermedia

 

Mientras que, en la Línea I, que va del Metro Rosario al Metro Chapultepec, el recorrido provisional serpa de ‘5:00 a 13:00 horas del Metro del Rosario a la Glorieta de Camarones en Ambos Sentidos.

La Línea S, del corredor 0E Eje 2-2A Sur, del Metro Chapultepec al Metro Velódromo, la atención a los pasajeros será de las 05:00 a las 14:00 horas, en el circuito de Velódromo a Monterrey.

Finalmente, la Línea K, de Lomas Estrella a Ciudad Universitaria, el servicio que prestará de manera provisional será de las 05:00 a las 16:30 horas, de Lomas Estrella a la Glorieta de Miguel Ángel de Quevedo, en ambos sentidos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales