Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX hoy: Línea B con retrasos por revisión en vías… 'Cada vez está peor'

Usuarios reportan que hay marcha lenta en la Línea B del Metro,; hay tiempos de espera de más de 8 minutos.

Monserrat Vargas | 12-04-2024
Retrasos en Línea B del Metro.
Retrasos en Línea B del Metro. Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, saturación, servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en este viernes 12 de abril de 2024.

Usuarios reportan que en la Línea B del Metro pasan muy llegan los trenes y que, al abordar, estos circulan muy lento tardándose más de lo normal en cada estación. 

La línea B no avanza, cada vez está peor”, denunció una usuaria. 

En tanto, el STC respondió que ‘la marcha de los trenes en la Línea B es lenta, personal del sistema realiza revisión en zona de vías y en breve se normalizará el servicio’.

A las 7:05 horas, el Metro informó que el paso de los trenes es lento en las línea 3, 7, 8, 9 y B principalmente, con tiempos de espera de 6 minutos; en tanto, reportó máxima afluencia en 3, 8, 9, A y B. 

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

Nueva Línea 1 del Metro

El pasado 29 de octubre fueron reabiertas 11 estaciones de la Línea 1, de Pantitlán a Isabel la Católica (dirección Observatorio); de Pino Suárez a Pantitlán (dirección Pantitlán) y de Balderas a Observatorio. Sin embargo, desde el 9 de noviembre hay nuevo cierre del tramo de Salto del Agua a Observatorio. 

Estaciones abiertas en Línea 12

El tramo subterráneo y elevado en la Línea Dorada ya operan al 100% desde el pasado 29 de enero, por lo que todas las estaciones ya están en operación. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales