Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Melitón salió a trabajar, pero no volvió... murió en la Línea 12

El trabajador de la construcción regresaría a casa para celebrar el Día de Santa Cruz; viajaba junto con sus dos hijos, Adán y José, en el vagón del Metro que se desplomó

María de los Ángeles Velasco | 05-05-2021

CHALCO.

Melitón Velasco López, había prometido a su hija Elizabeth que festejarían el día de la Santa Cruz, con unas hamburguesas, luego de que regresará de la obra donde trabajaba con dos de sus hijos en la Ciudad de México, pero ya no regresó.

Melitón a quien todos recuerdan, estaba muy contento porque celebraría el Día del Albañil con sus tres hijos, viajaba con dos de ellos: Adán y José en el vagón del Metro de la Línea 12, que se desplomó. 

Adán recuerda que ese día su padre estaba muy feliz, que habían disfrutado la comida que había organizado Melitón junto con los patrones, en donde platicaron, cantaron y después después de las 9:30 de la noche tomaron el Metro. 

Imagen intermedia

Solo tiene vagos recuerdos de lo que ocurrió, pues se quedó dormido cuando una fuerte sacudida lo despertó. 

Lo que recuerdo es que todo se apagó, había mucha gente tirada en el Metro, como podían la gente salía, se escuchaban muchos lamentos, la verdad estuvo horrible, una experiencia muy fea, había sangre por todos lados, gente tratando de salir”. 

Adela Herbert recuerda que se día no sintió nada raro cuando se despidió de su compañero de más de 30 años de vida.

Iba a trabajar todavía,  pues ahí por la Narvarte tenían un trabajito, ahí fue a trabajar y de regreso se accidentó en el Metro, falleció mi esposo. Nada el salió muy contento de aquí y me dijo, ya nos vamos nos vemos al rato, le dije si cuídense y los espero en la tarde, es todo lo que él me dijo, no me dijo más palabras, se fue contento para el trabajo”.  

Incluso el día del accidente se enteraron por la televisión que se había desplomado el Metro, pero fue hasta que recibieron una llamada telefónica de una persona que estaba auxiliando a José de 17 años que se enteraron que Melitón y sus hijos viajaban en ese vagón. 

Le hablaron a mi hija y me llevó para buscarlo, ya no lo ví hasta ayer, pero ya en el ataúd”, señaló Adela Herbet, esposa de Melitón. 

Incluso Adán Velasco, supo de la muerte de su padre hasta el siguiente día.

Me perdí no supe de mi papá hasta el otro día que me dicen que cree que falleció, mi hermano está fracturado de la pierna, mi hermano menor, pues si fue algo muy feo”. 

Hoy le dieron el último adiós a Melitón, quien descasará en el panteón de Chalco y aunque el Gobierno de la Ciudad de México cubrió el funeral, Adán y José todavía presentan lesiones y nadie se ha hecho cargo.  

Yo solo quiero justicia, que atiendan a mis hijos que se accidentaron, que haya justicia para mi esposo quiero que me ayuden, porque ahora si no tengo ni quien me ayude, por mi muchacho, mi muchacho todavía no sabe trabajar, tiene 17 años, es el único que yo ahora si vivo con él”, apuntó Adela. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales