Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Médicos bloquean avenida San Fernando; piden mejoras laborales

Personal operativo y administrativo del Instituto Nacional de Cancerología exigió alto al recorte presupuestal; afecta a los pacientes, aseguran

Jorge González | 28-09-2018
En pancartas se podía leer “Calidad para los pacientes” y “Calidad a los derechos laborales”. Foto: Jorge González
En pancartas se podía leer “Calidad para los pacientes” y “Calidad a los derechos laborales”. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este día, personal del Instituto Nacional de Cancerología se manifestó para pedir mejores condiciones laborales.

En el hospital ubicado en la avenida San Fernando, colonia Sección XVI, delegación Tlalpan, distintos médicos, enfermeras y personal administrativo exigieron un alto al recorte de presupuesto.

Asimismo, pidieron la contratación de más elementos operativos, pues consideran que por la falta de médicos y enfermeros se ha mermado la atención de los pacientes.

Se están violando los derechos laborales. El directivo manifiesta que ya no hay prepuesto. Nos están quitando una parte porque es cambio de sexenio. Quieren despedir a personal de confianza. Nos están dejando con las manos atadas”, indicó Raúl Hernández, uno de los trabajadores.

Durante su protesta cerraron la avenida San Fernando, en dirección hacia el Viaducto Tlalpan. En pancartas se podía leer “Calidad para los pacientes” y “Calidad a los derechos laborales”.

No obstante, el Instituto informó que en ningún momento se suspendieron las atenciones ni las actividades dentro del inmueble, por lo que las personas que lleguen a urgencias o a citas ya programadas no se verán afectadas, pues el personal que se manifestó  se encontraba en día y horas que no les tocaba laborar.

Imagen intermedia

 

Luego de dos horas de protesta, las autoridades del hospital bajaron para escuchar a los inconformes y llegar a un acuerdo a través de mesas de negociación.

Los manifestantes se replegaron a la banqueta y los granaderos formaron una valla para evitar que los inconformes cerraran nuevamente la avenida.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales