Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de mil 500 motociclistas participan en 'Distinguished Gentleman’s Ride'

La rodada, que tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación y concientización sobre el cáncer de próstata, avanzó del Monumento a la Revolución a Campo Marte.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 22-05-2022

Con la participación de mil 500 motociclistas se realizó este domingo la rodada DGR (Distinguished Gentleman’s Ride) que tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación y concientización social sobre el cáncer de próstata, testicular y prevención del suicidio en hombres. 

La rodada se realizó bajo un esquema temático evocando los años 30. Se mostró un comportamiento cortés y formal, ya que otro de los objetivos de la rodada es demostrar a la sociedad que los motociclistas son unos caballeros. 

Lo que estamos haciendo es concientizar a la gente de dos problemas muy importantes; sobre todo en la salud mental masculina. Uno tiene que ver con cáncer de próstata y otros con enfermedades mentales masculinas. Los dos son muy relevantes porque el cáncer de próstata es la primera enfermedad porque los hombres mueren en México hoy… y creemos que se debe hacer una campaña como se ha logrado muy exitosamente con cáncer de mama”, indicó Juan Pablo Martín del Campo de  Distinguished Gentleman's Ride. 

Los integrantes de DGR aseguraron que tres de cada cuatro suicidios que ocurren en México son de hombres. Esto es debido a que los hombres no quieren reconocer que se sienten vulnerables y prefieren no buscar ayuda. 

Entonces queremos invitar a todos a sentirnos vulnerables, a buscar ayuda cuando la necesitamos y este es el principal objetivo, el pretexto, para esto es hacer una rodada de motociclistas”, indicó Martín del Campo.

La rodada cubrió una ruta del Monumento a la Revolución, Río San Joaquín, avenida de Las Palmas, Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte. Allí realizó un evento acompañado de música, comida y bebida. Además se colocaron stands dónde los asistentes pudieron realizarse pruebas de antígeno prostático y orientación psicológica

El evento DGR (Distinguished Gentleman's Ride) se realizó este domingo en 30 países alrededor del mundo y de manera simultánea en diferentes ciudades de la República mexicana como Guadalajara y Monterrey.

En la rodada también participó el Instituto Nacional de Cancerología aplicando de manera gratuita pruebas de antígeno prostático. Destacaron que la detección temprana puede generar un tratamiento exitoso. 

Estamos aquí en este día para fomentar, informar a la población, que el cáncer de la próstata es una enfermedad que mata a muchos hombres anualmente. No da síntomas en su inicio, que es importantísimo que tengan en cuenta que hay que revisarse después de los 40 años”, indicó Miguel Ángel Jiménez Rios, jefe de urología oncológica. 

El evento se desarrolló en medio de un ambiente de camaradería entre los motociclistas. Compartieron bebida, comida y disfrutaron de un evento musical de rock.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales