Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 800 policías cuidarán a asistentes del medio maratón

Con motivo del Medio Maratón de la CDMX, 850 oficiales de la SSC conformarán el operativo de vigilancia y vialidad, con el fin de resguardar a los participantes y asistentes.

Wendy Roa / Ciudad de México | 30-07-2022
Medio maratón CDMX
Se espera la participación de más de 25 mil corredores. Foto: cuartoscuro

Con motivo de la Edición XV del Medio Maratón de la CDMX- BBVA 2022, 850 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conformarán el operativo de vigilancia y vialidad, con el fin de resguardar a los participantes y asistentes.

La carrera programada la mañana del domingo 31 de julio partirá desde la Fuente del Bicentenario, a la altura de la Torre del Caballito, en la colonia Tabacalera y tendrá como destino el Monumento al Ángel de la Independencia, en la colonia Juárez, en la que se espera la participación de más de 25 mil corredores. 

Los oficiales estarán apoyados por 80 patrullas, 19 motocicletas, dos grúas y cuatro motoambulancias, y estarán distribuidos a lo largo de la ruta.

Como parte de las acciones de seguridad, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán los cortes a la circulación en las avenidas Paseo de la Reforma, la Glorieta del Ahuhuete, la calle Monte Athos, la calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, entre otras vialidades, donde los corredores pasarán hasta llegar al Ángel de la Independencia. 

Para ello, los efectivos de la SSC brindarán las siguientes alternativas viales a los automovilistas que transiten por las zonas afectadas por el medio maratón: 

Al Norte: Eje Central y Circuito Interior

Al Sur: Eje Central y Circuito Interior.

Al Poniente: Av. Chapultepec, Av. Constituyentes y Av. Presidente Masaryk.

Al Oriente: Av. Chapultepec, Av. Constituyentes y Av. Presidente Masaryk.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales