Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan en apoyo a activistas desalojadas de Codhem Ecatepec

Integrantes de la red ‘Manada Periferia’ entonaron consignas y acompañaron a las agraviadas a la Fiscalía Regional para presentar su denuncia por los hechos del 11 de septiembre

María de las Ángeles Velasco | 22-09-2020
Marchan en apoyo a activistas desalojadas de Codhem Ecatepec
Foto: Tomada de Twitter (@vialhermes).

ECATEPEC, Estado de México. 

Colectivos de Mujeres realizaron una marcha por las calles del municipio de Ecatepec, en  apoyo a las mujeres que fueron desalojadas, golpeadas y detenidas en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) el pasado 11 de septiembre. 

Con pancartas y fotografías de funcionarios a quienes señalan como feminicidas, iniciaron su recorrido de la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ubicada en la colonia Boulevares Ecatepec, de donde fueron sacadas sus compañeras. 

Te puede interesar: Caen dos policías de Zumpango por homicidio; pertenecen a banda criminal

El grupo de cerca de 50 mujeres marcharon por la avenida Morelos, una de las principales del municipio, para exigir justicia y respeto a los derechos humanos. 

Las integrantes de la red ‘Manada Periferia’ entonaron consignas como:’justicia’, ‘ni una más’, “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “señor señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, las manifestantes que portaban pancartas en mano continuaron su caminata.

Te puede interesar: FGJ abre ‘teléfono rojo’ a ciudadanía para denunciar corrupción en MP

Las decenas integrantes del colectivos concluyeron su movilización frente a la Fiscalía Regional, donde ingresaron las detenidas con la finalidad de realizar las denuncias correspondientes por el abuso de autoridad.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales