Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestantes avanzan sobre carriles centrales de Reforma

Integrantes de la organización Pueblo Sol Rojo protestan por la desaparición de un abogado y la muerte de un compañero

Héctor Cano | 08-07-2019
Manifestantes avanzan sobre carriles centrales de Reforma
Foto: Héctor Cano.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una marcha que avanza sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma provoca cortes a la circulación sobre la vialidad, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron utilizar alternativas viales tales como Ribera de San Cosme, Circuito Interior, Balderas, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Lieja y Dr. Río de la Loza.

Ello, debido a que integrantes de la organización Pueblo Sol Rojo de varios estados de la República, realizan una protesta que partió del Monumento de la Revolución hacia el Ángel de la Independencia donde realizaron un pronunciamiento y posteriormente avanzará hacia la Secretaría de Gobernación.

Exigen la aparición con vida del activista y abogado Ernesto Cerda (quien desapareció en mayo del 2018) así como el esclarecimiento de la muerte de uno de sus compañeros hace 3 meses Luis Fernando Fuentes.

La mayoría de los inconformes visten playeras rojas y llevan banderas del mismo color.

Durante la marcha se vio afectado el servicio del Metrobús de la Línea 7 así como cientos de conductores, los manifestantes fueron escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Solicitan mesas de trabajo con autoridades de Segob para que aparezca con vida del abogado Cerna García y el esclarecimiento de la muerte del activista Luis Fernando Fuentes.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Indagan muerte de 2 personas en parque de la Miguel Hidalgo

Ubican un Topaz en Caso Norberto; está relacionado a otro delito

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales