Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 27 de abril de 2023 en CDMX, la mayoría en la Cuauhtémoc

La CDMX serán escenario de 19 manifestaciones hoy 27 de abril de 2023, la mayoría en la alcaldía Cuauhtémoc, te explicamos a qué hora inician y en dónde.

C. MEDINA | 27-04-2023
Las manifestaciones hoy 27 de abril de 2023 en la CDMX afectarán en su mayoría a la Cuauhtémoc.
Las manifestaciones hoy 27 de abril de 2023 en la CDMX afectarán en su mayoría a la Cuauhtémoc. / José Antonio García

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) serán escenario de 19 manifestaciones hoy 27 de abril de 2023, la mayoría en la alcaldía Cuauhtémoc, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas que circulan en la capital.

Las manifestaciones hoy 27 de abril de 2023 inician en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el colectivo Siembra Cultura realiza a las 09:00 en la explanada de la Estela de Luz una mesa informativa y asamblea sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional y beneficios de la mariguana.

A las 9:00 horas, Mexicanos Unidos por la Verdad protestan en el Senado de la República en contra de la Agenda 2030.

A las 10:00 horas, la Colectiva “Hijas de la Cannabis” realiza en el Museo Memoria y Tolerancia un evento político cultural para exigir trato digno con perspectiva de género y espacios seguros y culturales para las mujeres consumidoras de la cannabis, lo anterior derivado del desplazamiento del parque “Luis Pasteur”.

A las 11:00 horas, un grupo de ciudadanos exige en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc saber el paradero de un perrito llamado “Tito” que fue sustraído el pasado 18 de abril de 2023 en Av. Insurgentes esquina Díaz Mirón.

Diversas Colectivas Feministas exigen a las 15:00 horas en el Zócalo de la CDMX justicia para adolescente víctima de abuso y secuestro, presuntamente cometida por policías.

En el Antominumento de Reforma, integrantes de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho exigen a las 17:00 horas justicia para los 40 migrantes muertos en la estación del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez.

Manifestaciones hoy 27 de abril de 2023 en otras alcaldías

Las manifestaciones hoy 27 de abril de 2023 en la alcaldía Magdalena Contreras inician a las 10:00 horas cuando la Colectiva Feminista “Libres Ya” encabece una rueda de prensa y realizarán un mitin político cultural, para exigir se retiren las acusaciones y los actos de criminalización hacia las mujeres activistas detenidas el 15 de abril del año 2022.

A mediodía, pero en la alcaldía Iztapalapa, diversas Colectivas Feministas exigen en el Reclusorio Oriente justicia para las jóvenes atropelladas el 12 de junio del 2021.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales