Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023 en CDMX; habrá una marcha

La CDMX será escenario de una marcha y 12 manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023, te explicamos a qué hora inician y en dónde.

C. MEDINA | 04-05-2023
Manifestaciones hoy 04 mayo 2023 en la CDMX, tome precauciones.
Manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023 en la CDMX, habrá una marcha. / Foto: Rodolfo Dorantes

La Ciudad de México (CDMX) será escenario de una marcha y 12 manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas que circulan por las calles de la capital.

La marcha hoy 04 de mayo de 2023 inicia a las 10:00 horas y será encabezada por la sección XI Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los CENDI´S y de la COCENDI del IPN desde la Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Politécnico Nacional a la Dirección General del Politécnico para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y la remoción de la coordinadora general por falta de experiencia y desconocimiento de los reglamentos y procedimientos de los CENDI´S.

Manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc

Las manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023 en la CDMX iniciaron a las 7:00 horas en el Zócalo de la CDMX, donde integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres denuncian la violación a su contrato colectivo de trabajo.

A las 11:00 horas,  la Asamblea de Jubilados y Pensionados de la Sección IX de la CDMX de la CNTE realiza en la sede de la Sección IX una asamblea para tratar sobre los acuerdos y tareas a las que se llegó con autoridades con respecto al pliego petitorio de demandas.

A las 18:00 horas, integrantes de la Cruz Negra Anarquista México encabeza una charla para informar sobre la situación legal de un integrante del Okupa Che, detenido el pasado 8 de diciembre de 2022, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, acusado presuntamente por el delito de narcomenudeo.

Manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023 en Coyoacán

Las manifestaciones en la alcaldía Coyoacán inician en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIE-UNAM) con la presentación del libro “Trabajadores, Sindicatos y Activistas en la Frontera Norte de México”.

A mediodía, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) realizarán un evento político, cultural y artístico en protesta al presunto acoso, hostigamiento, criminalización y amenazas por parte de las autoridades hacia los estudiantes que ejercen el comercio informal dentro de los centros educativos.

Manifestaciones hoy 04 de mayo de 2023 en Tlalpan

A las 10:00 horas, se realizará el Encuentro Nacional del “12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México” en el INE, el cual tiene como objetivo que los niños ejerzan su derecho a la participación, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno con sus propuestas y recomendaciones.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales