Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mando de SSC lesiona a compañera durante práctica

Ambos agentes participaban en una práctica en la Dirección General de Operación Policial cuando se disparó el arma de cargo del oficial y lesionó a la subalterna en Coyoacán

Gerardo Jiménez | 21-10-2019
Mando de SSC lesiona a compañera durante práctica
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al realizar una “práctica de seguridad”, dentro de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicadas en Tlahuicas y Apaches, colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, el policía primero, Carlos Rodríguez, con indicativo Ocelotl 1, lesionó con un impacto de arma de fuego a una de sus compañeras, identificadas como Guadalupe V.

Con base en un parte policial, los hechos se dieron minutos antes de las 09:00 horas, cuando este mando policial realizaba prácticas en instalaciones de la dirección general de la Operación Policial de la Ciudad de México, en ese momento se le dispara su arma de cargo lesionado a la mujer policía.

De manera preliminar se indicó que el proyectil había lesionado el hígado y los riñones, fueron compañeros quienes la trasladaron en la patrulla MX-450-C1 al Hospital General de Zona 32 Mario Madrazo Navarro, donde se reporta estable, según informó la SSC.

Mientras que otros policías realizaron la detención de Rodríguez, quien es subalterno de Raúl Hipólito, coordinador general de la Subsecretaría de Operación Policial. Fue trasladado a la coordinación de Coyoacán donde se inició la Carpeta de Investigación por lesiones de arma de fuego.

Conforme a mandos consultados, este tipo de prácticas están prohibidas de llevarse a cabo en sectores u otras instalaciones de la policía capitalina, obligatoriamente, deben practicarse en el stand de tiro.  

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales