Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manda GCDMX apoyo a Hidalgo por explosión de ducto

En este momento se envían 4 helicópteros equipados como ambulancias con médicos y paramédicos, indica Claudia Sheinbaum

Wendy Roa | 18-01-2019
El gobernador de Hidalgo confirma al menos 20 muertos. Foto: Especial
El gobernador de Hidalgo confirma al menos 20 muertos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la emergencia por el incendio registrado por la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el envió de personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos a la zona del incidente.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina también confirmó el apoyo para el trasladado de los heridos de cuatro helicópteros del Grupo de Cóndores, equipados como ambulancias con médicos y paramédicos, los cuales aterrizaron en la caseta de Tepotzotlán.

Por otra parte, se anunció la habilitación de cinco hospitales del gobierno capitalino para recibir a los afectados y brindarles atención médica.

De igual forma se mencionó que los heridos también serán recibidos en los hospitales de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas del IMSS.

En Lomas Verdes se abrieron espacios en 5 cubículos de choque, 10 camas en el área de quemados, 10 camas en piso y hay 14 quirófanos disponibles.

Las víctimas más graves serán trasladas al hospital Norte y sur de la Petróleos Mexicanos en la capital del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales