Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Macro kioskos quedarán instalados este viernes: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que las pruebas rápidas fueron avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios 

Wendy Roa | 19-11-2020
La ciudadanía podrá acudir a realizarse pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La ciudadanía podrá acudir a realizarse pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes quedarán instalados los macro kioscos del Gobierno de la Ciudad de México en donde la ciudadanía podrá acudir a realizarse pruebas rápidas de detección de SARS-CoV-2.

Hubo ahí un problema, un pequeño retraso en la salida de los insumos por parte de la aduana y el etiquetado y el control de calidad, que tiene que tener todas estas pruebas por parte de quien produce las pruebas y, a partir de mañana ya comienzan a instalarse", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

La mandataria capitalina comentó que será la empresa Abbott, la que suministrará las pruebas rápidas las cuales fueron avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Es una adjudicación porque solamente hay dos empresas –creo– en el mundo que las fabrican; esta fue autorizada por COFEPRIS y, desde hace tiempo, estamos nosotros buscando poder adquirirlas. Pero no es que se produzcan por muchas, muchas empresas, sino en particular esta, y muy pocos países que la han adquirido, y nosotros –además de la adquisición del Gobierno de México– estamos adquiriendo por parte del Gobierno de la Ciudad".

Por otra parte Sheinbaum Pardo habló sobre el retraso que se ha tenido en la entrega de resultados de las pruebas PCR, lo que dijo también ha ocasionado una disminución en el número de test que se realizan.

Tuvimos… desafortunadamente, se descompusieron dos equipos en el Ajusco Medio y eso nos saturó un poco, pero tenemos ya un programa para poderlo resarcir, el instituto… el INMEGEN nos está ayudando también. Entonces, con estas y las pruebas de antígeno vamos a aumentar el número de pruebas, y con ello pues atender a las personas que sean positivas, su aislamiento y evitar la propagación. 

La ubicación de los Macroquioscos puede ser consultada en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

Hasta este miércoles en la Ciudad de México se tenían 181 mil 913 casos confirmados de Covid-19; 10 mil 930 casos confirmados activos y 16 mil 596 defunciones.

También puedes leer: 

Tráiler arrastra un automóvil en la México-Querétaro

¡Se busca! Escapa de choque y atropella a una mujer a su paso

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Renata Melissa desapareció en Iztacalco; su familia la busc

Ariadna desapareció en Iztapalapa, ayúdanos a encontrarla

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales