Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Luchan contra ciberataques en colegios y universidades

Ciberdelincuentes almacenan datos como información de salud, finanzas e identificación del personal docente, administradores e incluso estudiantes

Yohali Reséndiz | 22-08-2018
Luchan contra ciberataques en colegios y universidades
Luchan contra ciberataques en colegios y universidades. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Los colegios y universidades se han convertido en objetivos de alto valor para los ciberdelincuentes pues almacenan datos como información de salud, finanzas e identificación del personal docente, administradores e incluso estudiantes.

El riesgo aumenta ya que los ciberdelincuentes buscan violar la propiedad intelectual al robar y publicar las investigaciones originales que realizan en sus laboratorios u otras instalaciones de investigación.

Desde 2005, las instituciones de educación superior han sido víctimas de 539 intrusiones conocidas que dieron como resultado más de 13 millones de registros comprometidos.

Es por eso que Luis Lagunas, director para la Vertical de Educación de Fortinet, urgió proteger la información con arquitecturas de acceso seguro, que permite dar cabida a una gran cantidad de dispositivos, incorporando ciberseguridad avanzada.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales