Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvias de septiembre ayudan al Cutzamala, se ubica en 60.5% de llenado

En los últimos siete días el incremento fue de 23.6 millones de metros cúbicos, por lo que el déficit se colocó en 18.7 por ciento con respecto a la media histórica

Ernesto Méndez | 21-09-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Impulsado por una buena temporada de lluvias, el Sistema Cutzamala se recupera para registrar 60.5 por ciento de llenado, correspondiente a 473.5 millones de metros cúbicos de agua disponible.

En la sesión informativa mil 511 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que en los últimos siete días el incremento fue de 23.6 millones de metros cúbicos, por lo que el déficit se colocó en 18.7 por ciento con respecto a la media histórica.

Actualmente, la Presa El Bosque se ubica en 91.5 por ciento de almacenamiento, la Presa Villa Victoria 51.7 por ciento y la Presa Valle de Bravo 48.8 por ciento.

Al 15 de septiembre, se observó la recuperación de áreas con sequía en gran parte de la cuenca del Sistema Cutzamala, y sólo permanecen regiones con sequía moderada o sequía severa en porciones del oriente y occidente de la región.

Mira: Enorme socavón se forma en Eje 1 Mosqueta ¡Hasta una persona cabe!

La sequía de moderada a severa se registra en 25.5 por ciento de la zona, que representa una reducción de 8.2 por ciento en comparación con el registro del pasado 31 de agosto.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales