Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega 'El Betito' al Reclusorio Oriente

La entrada de los hermanos Moyado Esparza al penal se realizó en la madrugada del sábado; hubo seguridad extrema

Gerardo Jiménez | 13-08-2018
La calle López, en el Centro Histórico, donde se ubican las instalaciones de la Procuraduría General de la República, estuvo cerrada los días 8, 9 y 10 de agosto, tras la detención de Roberto Moyado Esparza. Foto: Jorge González
La calle López, en el Centro Histórico, donde se ubican las instalaciones de la Procuraduría General de la República, estuvo cerrada los días 8, 9 y 10 de agosto, tras la detención de Roberto Moyado Esparza. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada del sábado, Roberto Moyado Esparza, El Betito, y su hermano fueron trasladados de las instalaciones de la PGR, localizadas en la calle de López,  al Reclusorio Oriente, donde se encuentran en el área de ingreso.

Fuentes penitenciarias confirmaron la entrada, que fue aproximadamente a  las 05:00 horas, bajo medidas extremas de seguridad y desde entonces le han sido practicados a los hermanos Moyado Esparza estudios médicos y sicológicos para determinar su estado de salud. Permanecerán en dicha área por tres o cuatro días.

Los hermanos fueron citados a declarar en los juzgados federales que se encuentran en ese penal, después de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional para determinar si son vinculados a proceso.

El Betito dejó las instalaciones de la PGR después de las 02:30 horas y fue llevado hasta Iztapalapa, donde se ubica el penal en el que se encuentra encarcelado; después pasó a la aduana penitenciaria.

El pasado 8 de agosto, sin efectuar un solo disparo, El Betito fue capturado en compañía de su hermano, de 50 años, quien aparentemente lo custodiaba.

De la investigación realizada por la División Antidrogas de la Policía Federal, se desprendió que Roberto Moyado utilizaba departamentos y casas ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para refugiarse y no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

Durante meses, El Betito se escondió en diferentes casas de seguridad ubicadas en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, hasta que fue detenido por fuerzas federales.

La tarde del miércoles 8 de agosto, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, se logró su detención mientras caminaba.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales