Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega al Zócalo marcha de padres de la Guardería ABC

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar sobre Paseo de la Reforma

Información y fotos: José Antonio García | 05-06-2018
Llega al Zócalo marcha de padres de la Guardería ABC
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Padres de los 49 niños que fallecieron durante un incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, así como familiares y organizaciones civiles se manifestaron este martes en las escalinatas del Ángel de la Independencia para posteriormente marchar en dirección al Zócalo capitalino.

Los padres arribaron alrededor de las 18:15 horas hasta la Plaza de la Constitución donde realizan un mitin. 

A nueve años del incendio que cobró la vida de 49 menores y dejó a 70 más lesionados aquel 5 de junio de 2009, los padres de familia de los niños encabezaron la manifestación que avanzó por los principales carriles del Paseo de la Redoma.

Sobrevivientes de Guardería ABC recuerdan su desgarradora experiencia

Los inconformes realizaron al menos dos paradas, una de ellas frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y una más en el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante du recorrido por la calle 5 de Mayo, el contingente lanzó una serie de consignas entre las que se escuchaba “ABC nunca más” en tanto los familiares y padres de los niños fallecidos portaban pancartas con el rostro de los menores.

Durante el recorrido que duró alrededor de una hora 30 minutos hasta el Zócalo capitalino, no se reportaron incidentes.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informaron a los automovilistas sobre el arribo de los manifestantes al tiempo que recomendaron considerar alternativas viales.

Los padres pidieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que las 19 personas implicadas en el caso reciban una sentencia definitiva.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales