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Línea 12: Llegan expertos en fallas y se trasladan a lugar de accidente

Las autoridades locales ya concluyeron la inspección física en el tramo de Atlalilco-Mexicaltzingo que equivale a 3.4 kilómetros

Georgina Olson | 13-05-2021
Los expertos, contratados por la empresa DNV-GL están trabajando de manera coordinada con todas las áreas del gobierno involucradas. / Foto: Cuartoscuro.
Los expertos, contratados por la empresa DNV-GL están trabajando de manera coordinada con todas las áreas del gobierno involucradas. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los expertos internacionales en fallas llegaron desde el miércoles pasado a la Ciudad de México y "de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos-del accidente de la Línea 12 del metro- para realizar el primer reconocimiento”, así lo informó en videoconferencia, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Los expertos, contratados por la empresa DNV-GL “están trabajando de manera coordinada con todas las áreas del gobierno involucradas, a fin de concretar y cumplir con todas las necesidades de información y toma de muestras que la empresa va a requerir”.

Por su parte el secretario de obras y servicios, José Antonio Esteva Medina, detalló que en cuanto a la revisión de los túneles de la L12, trabajo que coordina el Colegio de Ingenieros Civiles de México "ayer se avanzó de Atlalilco hasta Ermita, en lo que corresponde a la inspección física por parte de los especialistas y  como informamos ayer, se trasladó la dresina y ya llegaron los equipos, incluyendo el de geomático vectorial robotizado, se han estado calibrando durante la mañana; uno instalándose sobre la dresina, que es el aparato de microondas de alta frecuencia y el día de hoy comenzarán ya a hacer sus recorridos y a hacer sus inspecciones, y la obtención de información".

Y destacó que mediante esa inspección se podrá "conocer espesores de materiales, detectar humedades, identificar infraestructura subterránea u oquedades, o huecos, en las paredes".

Actualmente los especialistas realizan la inspección a pie del tramo de Culhuacán a Mexicaltzingo, la verificación de resinas para colocar equipo de escaneo, así como la inspección visual del túnel. 

Además, continúan los trabajos de levantamiento de evidencias en la zona cero, indicó Myrian Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciivl. 

Entre los elementos retirados hasta el pasado martes se hallaba balasto, montenes, tuvo de sistema de hidratantes y tramo de vía con durmientes. 

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